🙋🏼♀️ Hello! Hola! Welcome! 🌈 Me llamo Sori y soy una diseñadora de punto madrileña afincada en Ámsterdam que acaba de abordar ¡su crisis de los 40! Bueno, en realidad sólo quería comenzar esta news con un tono melodramático para ponerte en situación de un proceso de cambio creativo que quiero vivir contigo. Voy a hacerte el cuento corto… Hace unos años, en 2018 dejé mi trabajo en Madrid y me mudé a Francia con mi novio y mis dos gatitas. Allí, comencé a trabajar en mis propios patrones de punto y en la que sería la primera revista “indie” de patrones de punto y crochet en español. (¡Hay otras pero tienen una perspectiva diferente!). 📚Esa revista se llamó Bellota y tuvo que cambiar de nombre a Yedra por motivos de ©. Por aquel entonces también comencé a escribir una 💌 newsletter que cautivó los corazones de tejedores, tejedoras y algunas otras personas… ¿Por qué dejé de escribirla?
Hummm… por un lado, porque la revista me absorbió tanto que dejé de ser un ente propio… por otro, porque no supe resolver algunas cuestiones “técnicas” y se mezcló mucho mi parte “marca” con mi parte “creativa”. Una cosa llevó a la otra y, al final… perdí fuelle y frescura; pero tengo que confesar que siempre lo eché de menos. 💔 Este verano he cumplido 40 y durante los dos últimos años de mi vida… se podría decir que he cambiado muchísimo de perspectiva personal. Me teñí de rubio platino y decidí “priorizar mi lado creativo frente a mi lado comercial”. Supongo que un poco como a todos, la pandemia me revolcó y salí de ella siendo un poquito más auténtica. 👋🏻 Durante esos meses rarunos de 2020 también comencé a dar clase. Algo que nunca había hecho por una falta de confianza en mí misma bestial y, todo sea dicho, por rodearme de las voces inadecuadas. Estos últimos años también he aprendido a dejar de querer agradar a todo el mundo y a ser quien no soy para encajar. En resumen, he aprendido a quererme más y probablemente también os hable de todo esto en esta new-news. Por el camino, he creado una maravillosa comunidad de tejedoras intensas, auténticas y disfrutonas como yo con las que soy absolutamente feliz de compartir mis conocimientos, mis patrones y, porque no, mis reflexiones personales. Os cuento todo esto en este primer post de esta nueva era porque… quiero volver a escribir.. pero me gustaría, desde el principio contaros que escribiré sobre todo lo que me interesa: tejido, cine, moda, tintes, Halloween, arte, música… y que no será una news solo para venderos cosas y anunciar mi trabajo. De modo que habrá mucho knitting, sí… pero también habrá otras cosas… Esa es la esencia que hace a Yedra diferente y no voy a volver a caer en el error de limitar sus posibilidades…
🤩 Habrá posts en inglés, habrá posts en castellano y cada uno de ellos será para un “alguien”, coge y disfruta sólo aquellos que sean para ti. Muerde la galleta que más te guste y desaparece cuando ya nada te resuene… 🫥 ¡Gracias si te quedas y gracias también si decides sólo hacer un trozo del camino conmigo! Y para reconectar con el espíritu de la news-original… Aquí van un puñado de buenos links: 👀 Una obsesión: Me han regalado este anillo por mi cumpleaños... y ahora los quiero todos...
🦥 Mi sueño de una noche de verano: Seguir imaginando mi casa ideal aún cuando ya vivo en mi casa ideal… 🎧 La canción: Seguramente la canción que más he tarareado en los últimos meses 📖 Tamibién me han regalado un Kindle y creo que he conseguido volver a leer... estoy leyendo a Amelie Nothomb en bucle porque es maravillsa y lleva sombreros 🎩 chulos. 🏡 Nuestro punto de reunión: Os voy a dejar un link a las news en castellano en nuestro grupo de Telegram que viene a ser “nuestro club privado” para charlar y hacer extensivo lo que pasa por aquí… 📌 allí podéis contarme cosas como ¿si sois o no de newsletters o cuáles son vuestras favoritas?
"A word after a word after a word is power."
--Margaret Atwood
Me despido por hoy y os cuento cosas en Telegram…
P.D.: 🧳 Si te ha gustado y quieres compartir esta carta, usa este enlace.
Me encanto tu nuevo newsletter y tu nueva yo. Sigue en pos de tus sueños y metas, aqui me quedare acompañandote y leyendote. Gracias!
Hola! Enhorabuena por el cambio de camino.
Perdona, de dónde es el anillo? Tiene una pinta fabulosa pero no hay enlace. Gracias!